FELIO BAUZÁ ABOGADOS

El éxito no llega por casualidad

El trabajo en equipo nos enriquece como profesionales, otorgándonos puntos de vista que tal vez nunca nos hubiermaons planteado.

Abogados en Palma de Mallorca
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Felio Bauzá Martorell

CATEDRÁTICO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

Abogados en Palma de Mallorca
FORMACIÓN
  • CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES CIVILES DEL ESTADO (1998), excedente.
  • Institutions, Policies and Public Management in the European Union, por el European Institute of Public Administration, Maastricht, 1999.
  • Doctor en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares (2002).
  • MÁSTER DE URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO. UIB. 2003.
  • LICENCIADO EN DERECHO por la Universidad Pontificia de Comillas –ICADE, Madrid 1995.
  • DIPLOMADO EN ASESORÍA DE EMPRESAS por la Universidad Pontificia de Comillas –ICADE. Madrid, 1995.
ESPECIALIDADES
  • Derecho administrativo: recursos, sanciones, contratación, responsabilidad patrimonial.
  • Derecho de aguas.
  • Urbanismo.
  • Derecho del turismo.
  • Legislación de costas y litoral.
  • Derecho del medio ambiente.
  • Protección de datos.
  • Derecho de extranjería.
  • Derecho penal.
PREMIOS Y DISTINCIONES
  • III PREMIO ANDRÉS OLAVARRÍA TÉLLEZ de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia por el trabajo de investigación Naturaleza jurídica de la concesión de hecho consentida por la Administración. El suministro de agua potable al margen de una concesión formal. Jurado presidido por el Presidente de la Real Academia D. Pedro Luis Serrera Contreras.
  • VIII PREMIO LUIS PASCUAL GONZÁLEZ de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Baleares por el trabajo de investigación Tradición jurídica civil balear del derecho de toma de agua. Vigencia de las antiguas costumbres. Palma de Mallorca, 14 de diciembre de 2010. Jurado presidio por el Presidente de la Academia de Jurisprudencia y Legislación D. Miguel Massot Miquel e integrado por los Académicos Oswaldo Cifre Bordoy, Juan Ferrer i Cánaves, Eduardo Martínez-Piñeiro Caramés, y María del Pilar Ferrer Vanrell.
  • MEDALLA DE ORO DEL GOVERN DE LES ILLES BALEARS por la participación en calidad de secretario de la Comisión asesora para la reforma del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares. 2007.
MIEMBRO DE ENTIDADES Y ASOCIACIONES
  • Athens Institute for Education and Research (ATINER). Miembro de la Law Unit y de la Tourism, Leisure and Recreation Unit. 14 de agosto de 2017.
  • Red Derecho TICs. Red de especialistas en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicación (desde julio de 2017).
  • SICTUR, Sistema de Información de la Investigación Científica en Turismo (desde enero de 2017).
  • Observatorio de Contratación Pública (desde enero de 2017).
  • American Bar Association. Administrative Law Section y Law of Torts (desde 2016).
  • Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT). Acuerdo Junta Directiva de 21 de diciembre de 2015.
  • Asociación Española de Técnicos Urbanistas.
  • Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (Instituto de España) (1998).
LABOR DOCENTE
  • Catedrático de Derecho Administrativo (desde 2024)
  • Profesor titular (acreditado ANECA) de Derecho Administrativo
  • Profesor tutor de Derecho administrativo. Universidad Nacional de Educación a Distancia. (desde 2002).
  • Profesor asociado de Derecho administrativo. Universidad de las Islas Baleares. (desde 2009).
  • Ponente en congresos nacionales e internacionales de derecho administrativo.
  • Autor de monografías y artículos doctrinales sobre derecho administrativo.
  • Director y coordinador de libros colectivos.
  • Experto de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

IDIOMAS:

  • Castellano
  • Catalán
  • Inglés
  • Italiano
  • Alemán.

Rosa Roldán Sierra

Licenciada en Derecho por la Universitat de les Illes Balears

Licenciada en derecho por la universidad de las Illes Balears en 2012, es abogada y directora gerente del despacho especialista en Derecho Administrativo y Mercantil, destacando una amplia trayectoria profesional y académica

Abogados en Palma de Mallorca
FORMACIÓN
  • Licenciada en Derecho por la Universitat de les Illes Balears.
  • Colegiada por el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares.
  • Curso de práctica jurídica.
  • Acción formativa sobre Prevención de Blanqueo de capitales impartida por GRC.
  • Curso de Administrador Concursal impartido por Thomson Reuters Aranzadi.
  • Máster de Derecho de Sociedades impartido por la Universitat de les Illes Balears.
  • Curso de Fundamentos del Corporate Compliance impartido por el Instituto Abierto de Educación
ESPECIALIDADES
  • Derecho Administrativo: alegaciones y reclamaciones ante la Administración Pública, e interposición de recursos contencioso-administrativo ante los Tribunales.
  • Autorizaciones y licencias administrativas.
  • Contratación administrativa.
  • Derecho Administrativo Sancionador.
  • Derecho de la Función Pública: derechos y obligaciones de los funcionarios, incompatibilidades, régimen disciplinario, oposiciones, etc.
  • Reclamaciones por responsabilidad patrimonial de la Administración.
  • Derecho bancario y ejecuciones hipotecarias: préstamos hipotecarios, preferentes, swaps, hipotecas multidivisa, acciones, etc.
  • Derecho mercantil y concursal.
  • Derecho penal socio económico y contra la Administración Pública.

IDIOMAS >

  • Castellano
  • Catalán. Bilingue, Certificado de nivel C1 de Catalán otorgado por la Dirección General de Política Linguistica del Gobierno Balear.
  • Inglés.

Javier Triviño López

Graduado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia

Abogado que destaca en el área de Derecho Civil y Administrativo

Abogados en Palma de Mallorca
FORMACIÓN
  • Titulación Abogado expedido por el ministerio de justicia.
  • Máster Acceso a la Abogacía por la Universidad Antonio de Nebrija, Madrid.
  • Colaborador Obra Instituto Superior de Derecho y Economía, con publicaciones propias en área de Derecho Civil y Administrativo: “Regulación caza y pesca”, “Educación y Enseñanza”, “Expropiación Forzosa”, “Derechos Fundamentales y Libertades Públicas en el Extranjero”, “Tributario y Financiación Pública”, “Regulación de Minas”, ISNN 2530-6995, año 2018-2019.
  • Publicación artículo Jurídico “impuesto de Bienes Inmuebles”, ISNN 2335-5573, año 2019.
  • Coautor libro “Expropiación Forzosa, análisis práctico”, Editorial Difusión Jurídica y Temas de Actualidad, Madrid, 2021, ISBN 97884-17677-03-9, Depósito Legal M-5520/2021.
  • Nominación a los premios “EXCELENCIA JURÍDICA”, por el Instituto Superior de Derecho y Economía, acto celebrado en la Cámara de Comercio de Madrid, año 2018.
  • Asistencia a diversos congresos de Derecho administrativo, así como a varios actos de interés como el XX Jornadas de la Función Consultiva, organizado por el Consell Consultiu de las Islas Baleares en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca.

IDIOMAS >

  • Castellano
  • Catalán

Hector Peidro Navarro

Licenciado en Derecho por la UNED

Abogado y Profesor de Derecho Mercantil y Civil de la UNED, desarrolla su labor profesional como especialista en las áreas del Derecho Bancario, Civil y Mercantil.

Felio Bauza Abogados
FORMACIÓN
  • Colegiado por el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares.
  • Titulación de Abogado expedido por el Ministerio de Justicia.
  • Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad Internacional de la Rioja.
  • Máster Acceso a la Abogacía por la Universidad de les Illes Baleares y el ICAIB.
  • Graduado en Derecho por la UNED.
  • Venia Docendi de la UNED.
ESPECIALIDADES
  • Derecho Bancario: Protección de los consumidores y usuarios en la contratación de servicios bancarios, cláusulas abusivas, control de la usura, ejecuciones hipotecarias, transparencia y buenas prácticas bancarias, cargos fraudulentos, etc.
  • Derecho Civil: Responsabilidad contractual y extracontractual, reclamación de deudas, redacción de contratos, reclamaciones de daños y perjuicios, accidentes, procedimientos familiares como incapacitaciones, separaciones y divorcios, etc.
  • Derecho Concursal: Concursos de empresa y de persona física, protección del deudor, gestión de insolvencias, etc.
  • Derecho Mercantil: Gestión de impagos y morosidad, contratos mercantiles, propiedad industrial, constitución de sociedades, etc.
  • Extranjería: Expedientes de nacionalidad, permisos de residencia, tramitación del NIE.
LABOR DOCENTE
  • Profesor tutor de Derecho Mercantil de la UNED con “Venia Docendi”, desde 2020.
  • Profesor tutor de Derecho Civil de la UNED, desde 2021.
  • Colaborador de ISDE en la obra Big Data ISDE (con ISSN 2530-6995) durante el período 2018/2019, en el área derecho contencioso – administrativo, con publicaciones propias relativas a “Derecho Procesal Contencioso – Administrativo, Procedimiento Administrativo y la Jurisdicción Contencioso – Administrativa”, “Derecho Administrativo Sancionador”, “Función Pública”, “Tributario y Financiación Pública” y “Derecho Urbanístico”.
DISTINCIONES
  • Ganador de la Beca Catedra de la Mutualidad de la Abogacía 2020.
  • Nominación al premio a la Excelencia en la Práctica Jurídica de “ECONOMIST&JURIST” en 2020.
  • Nominación al premio a la Excelencia en la Práctica Jurídica de “ECONOMIST&JURIST” en 2018.
  • Medalla/cruz al Mérito Militar en distintivo blanco, otorgada en 2014.

IDIOMAS >

  • Castellano
  • Catalán /  Valenciano
  • Inglés

Mónica González Reina

Titulada en Gestión Administrativa

Titulada en Gestión Administrativa, especializada en tareas con el Registro de la Propiedad, notarías, Agencia tributaria y Seguridad Social. Amplia trayectoria profesional en cualquier área de Gestión Administrativa.

Abogados en Palma de Mallorca
FORMACIÓN
  • Técnico de Gestión Administrativa. IES Juníper Serra
  • Entidades de Previsión Social, Productos y su Fiscalidad. Consultora de Formación y Ministerio de Trabajo.
  • Fundamentos de Análisis de Estados Financieros. Consultora de Formación y Ministerio de Trabajo.
  • Procedimientos para la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (abogados) (cursado en 2019)
  • Blanqueo de Capitales
  • Contabilidad
  • Conocimientos informáticos medios-altos a nivel Usuario PC.
  • Procesador de Texto: WordPerfect, Microsoft Word
  • Hoja de Cálculo: Excel
  • Base de Datos: Access
  • Internet
  • Outlook, Lotus
ESPECIALIDADES
  • Elaboración de escritos, en colaboración con los abogados del bufete, así como su presentación y/o recogida de notificaciones.
  • Apertura y gestión de expedientes.
  • Elaboración de minutas.
  • CRM

IDIOMAS >

  • Castellano
  • Catalán